sábado, 18 de septiembre de 2010

Notas de Noruega 2010 en Covarrubias

Como todos los años después del Pilar en Covarrubias se celebra el acto cultural "Notas de Noruega" que lo organiza la Embajada de Noruega.

Este año se celebra los días 16 y 17 de Octubre.

Sábado 16, en la Iglesia de Santo Tomás, a las 18:00h la innovadora artista Mari Kvien Brunvoll.

Mari Kvien Brunvoll toca y canta su muy personal mezcla de jazz, electrónica y country-blues. Comenzó su proyecto en solitario tras componer la música de un espectáculo de danza en Bergen, hace ya cuatro años. El rumor de su talento y su personalísima voz se ha extendido como la pólvora en los ambientes de jazz noruegos. No está completamente sola en escena, se acompaña de una atrevida combinación de alta tecnología e instrumentos tradicionales para dar color y alma a su íntimo mundo sonoro. Con sus creativas composiciones y cálida expresión hará que te enamores de su música.

Os pongo este video que está en youtube para que veais como trabaja:






Domingo 17, en la Colegiata, a las 13:00h, la gran soprano Isa Katharina Gericke acompañada al piano por Trygve Broske.

La soprano Isa Katharina Gericke se formó en la Escuela Superior de Música de Noruega y en la Hochschule der Künste en Berlín. Ganó el primer premio en el concurso nacional Reina Sonja en mayo de 2001 y el año siguiente recibió el premio a la revelación de año en el festival Kissinger-Sommer en Alemania.Recientemente ha tenido el honor de recibir el primer premio Wessel de la Sociedad Noruega por su labor en la promoción de la música vocal noruega. Isa ha sido solista con, entre otros, la orquesta sinfónica de la BBC, la Filarmónica de Oslo, la Filarmónica Checa y ha colaborado con directores de la talla de Sir Andrew Davies, Manfred Honneck, Franz Brüggen, Rinaldo Alessandrini y Philip Herreweghe. Se ha especializado en el género lied y romántico y ha participado en varios festivales en Noruega y el extranjero. En 2008 debutó en Londres con un recital en el Wigmore Hall. Isa ha cantado el papel de Solveig en una nueva versión de "Peer Gynt" para la discográfica Naxos.
Es solista, con la Orquesta Filarmónica de Oslo del disco "Norwegian Heartland" que conmemora el centenario de la independencia de Noruega. Isa es, además, la impulsora de la nueva Opera Barroca de Oslo.


El pianista noruego Trygve Brøske es intérprete, compositor y arreglista. Formado en el conservatorio de Trøndelag y en el Conservatoire de Musique de Geneve, donde se graduó ganando el Premier Prix de virtuosité en el otoño de 2001.
Como compositor es autor de una obra muy variada y ha dado numerosos recitales en Escandinavia y Suiza, además de participar en festivales de música de cámara en toda Europa.
Ha acompañado a algunas de las figuras de la canción en Noruega. Actualmente es profesor titular de piano en la universidad de Trondheim.

Os pongo otro video en el que se escucha a Isa Katharina con otro pinaista pero veis lo bien que suena también:




Además como todos los años en la plaza se podrán adquirir salmón noruego y literatura noruega traducida al castellano, además de visitar una exposición sobre los vikingos en La Bodega del ayuntamiento.

La embajada noruega facilitará el traslado en autocar, desde nuestras oficinas de la calle Serrano de Madrid, el sábado 16 y el domingo 17. Para reservar plaza, por favor llamen al teléfono 914363840, antes del jueves 14 de octubre.
Más información en este enlace de la Ebajada Noruega.

Está todo el mundo invitado a asistir si lo desea pues siempre es interesante oir artistas de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario