jueves, 2 de julio de 2009

"EL PIELAGO" zona de baño y merienda en Covarrubias





Esta zona de baño es muy apreciada por todos los racheles y veraneantes que lo conocen, pues es un sitio con sombras, con zonas de poca profundidad y con más profundidad, en la que puedes bañarte, tomar el sol, descansar y relajarte en verano, aparte de las piscinas municipales.
Este invierno la Confederación han arreglado los márgenes del río Arlanza en Covarrubias, y otros pueblos de la ribera del Arlanza, pues cuando deshiela la nieve de la Sierra de la Demanda la ribera baja del Arlanza se inunda, podéis ver como a quedado la obra y como bajaba el río este invierno.



Hasta ha salido en el periódico pues quitaron las piedras de toda la vida con las que cruzamos a "la isla" donde se toma el sol, para poner un puente disimulado de piedra, pero todo o casi todo el pueblo se puso en contra y paralizó la obra. Volvieron a poner las piedras pero la verdad que no están igual que antes, ahora está mas fácil pasar pero parece que las han puesto tan en línea, bueno pero ahora está mas cómodo aunque no haya quedado igual.


Además hay una zona donde hay cuatro parrillas con chimenea en las que se puede hacer fuego durante todo el año, (ACABO DE ENTERARME DEL 1 DE JULIO AL 30 DE SEPTIEMBRE ESTÁ PROHIBIDO TAMBIÉN AQUÍ) con cuatro mesas para 12 personas cada una y hay un bar donde también dan hamburguesas, algún pincho, helados..

Por lo que si venís por Covarrubias ya sabéis donde podéis traeros la comida y comerlo a la fresca o lo que os apetezca y después a daros un baño.

Os pongo un vídeo que hice en Mayo donde podéis haceros una idea de como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario